martes, 16 de marzo de 2010

El Congreso de los Diputados rinde homenaje mañana (17/03/2010) a Jordi Solé Tura


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, abrirá, junto al presidente del Senado, Javier Rojo, el acto en memoria de Jordi Solé Tura, fallecido el 4 de diciembre de 2009, que tendrá lugar mañana, 17 de marzo a las 19,00 horas, en el Salón de Pasos Perdidos.

En el homenaje intervendrán Manuel Fraga Iribarne; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces-Barba, José Pedro Pérez-Llorca y Miquel Roca i Junyent, quienes formaron, junto a los fallecidos Solé Tura y Gabriel Cisneros, la ponencia encargada de elaborar la Constitución Española de 1978.

A continuación, el presidente del Congreso dará la palabra al Albert Solé, hijo de Solé Tura, que estará acompañado por la viuda del ponente constitucional, Teresa Eulalia Calzada; y a José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya.

Entre el homenaje en memoria de Solé Tura estarán presentes también los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso y el Senado, así como familiares y amigos del que fuera ponente constitucional.

Para cerrar el acto, el presidente del Congreso de los Diputados dirigirá unas palabras a los asistentes y un violonchelista interpretará el final del acto “El Cant dels Ocells”, de Pau Casals.

No hay comentarios: