jueves, 4 de marzo de 2010

Condenada por abandonar a su perro

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN


El Juzgado número 5 de Segovia ha condenado al pago de una multa y a indemnizar a la organización denunciante con la cantidad de 2.686,5 euros, a una ciudadana madrileña que abandonó a su perra rottweiler.

El animal vagó por carreteras de la provincia hasta que fue recogido por una trabajadora de un albergue situado en la localidad de El Espinar.

El microchip del can permitió identificar a la propietaria, a quien la organización protectora de animales envió un telegrama en la que se le instaba a hacerse cargo de la perra, que se encontraba en grave estado, a lo que la dueña hizo caso omiso.

A consecuencia de la actitud de la mujer, el albergue ‘El Refugio’ presento denuncia por abandono que culmina ahora en una sentencia en la que se señala que la perra fue abandonada por la denunciada en condiciones de peligro para su vida.

Según la organización, se trata de la primera vez que se condena a alguien que deja a su perro abandonado. En opinión de sus responsables, el fallo es un paso adelante en la protección animal. Actualmente, la organización está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

No hay comentarios: