domingo, 26 de abril de 2009

EL ABOGADO EFICAZ


¿Cómo improvisar un recurso en el acto del juicio?


¿Cómo interrogar a los testigos para averiguar la verdad?


¿Cómo exponer con claridad y persuasión el informe final?


En la Facultad de Derecho tan importantes cuestiones no se estudian. Tampoco existen manuales que las expliquen de una forma práctica. Los abogados interesados en dominar estas materias deben remitirse a la experiencia diaria, probando y rectificando en cada juicio que celebran, no obteniendo a menudo los resultados deseados ni la seguridad de resultar eficaces.
El presente libro quiere llenar el vacío existente. Con él se pretende que el abogado desarrolle las competencias imprescindibles para su éxito profesional y adquiera las habilidades de comunicación que le permitan obtener el resultado deseado en los juicios.

El abogado eficaz no es un simple manual de oratoria o comunicación; no pretende sólo enseñar a hablar en el foro, sino que su cometido es otro mucho más ambicioso. Dividido en tres partes, en la primera parte el abogado descubrirá cuál es la actitud más eficaz para potenciar sus habilidades en un juicio. En la segunda adquirirá las mejores herramientas de comunicación y en la tercera parte conocerá cómo aplicarlas para dominar las técnicas procesales de interrogatorio de testigos y de informe final.

A diferencia de otros manuales, la característica de éste es que la aplicación de la Programación Neuro-Lingüística (PNL) permitirá al abogado aplicar de inmediato las técnicas expuestas, obteniendo resultados desde el primer día, y le ayudará a adquirir el hábito de utilizarlas de forma automática e integrarlas en su actividad profesional.

Para el abogado, perfectamente versado en la ciencia jurídica, esta obra es la ocasión propicia para:
  • Lograr una actitud eficaz para afrontar los juicios.
  • Habituarse a ordenar las ideas y a expresarlas con claridad y persuasión.
  • Adquirir la capacidad de argumentar y detectar argumentos falsos.
  • Conseguir una voz nítida y persuasiva.
  • Adquirir las técnicas para un interrogatorio eficaz de las partes, testigos y peritos.
  • Preparar y exponer un informe final o de conclusiones claro y convincente.
  • Improvisar un recurso o informe.

«El libro de Jordi lo recomiendo tanto a los abogados que se inician en la profesión como a los más experimentados, pues todos pueden descubrir una nueva forma de preparar y disfrutar en la preparación y desarrollo de los juicios y convencer con ellos»

Xavier Jordana Rosell Ex Juez.

No hay comentarios: