viernes, 13 de marzo de 2009

ONDEA LA BANDERA ESPAÑOLA


BANDERA DE ESPAÑA. Obligación de hacer ondear la bandera española en la sede de las Juntas Generales de Vizcaya. Conforme a la Ley 39/1981, la bandera española debe ondear diariamente, con carácter de permanencia, no de coyuntura ni de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento en el exterior de los edificios y establecimientos de las Administraciones del Estado.
PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. Interposición dentro de plazo. Tratándose de una actividad e incumplimiento continuados, el plazo de interposición permanece abierto mientras la situación de ilegalidad continúe o permanezca. Carácter de acto presunto impugnable de la inactividad administrativa de las Juntas Generales consistente en desatender el requerimiento formulado por la Administración del Estado para que se diera cumplimiento a la legislación sobre banderas.
Resumen de antecedentes y Sentido del fallo
El Tribunal Supremo desestima recurso de casación interpuesto por las Juntas Generales de Vizcaya contra sentencia del TSJ País Vasco que ordenaba a la demandada a dar cumplimiento a la legislación sobre banderas.

No hay comentarios: